El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz busca incidir en la refundación del PRI nacional desde el Estado de México. Por una parte, calificó como cuadro importante al Gobernador Alfredo del Mazo Maza y arremetió contra la actual dirigencia y el expresidente Enrique Peña Nieto.
De gira en la entidad al visitar Metepec, reiteró la necesidad de que el tricolor se abra a la militancia y que no haya imposiciones como hubo en el reparto de las diputaciones plurinominales.
En un encuentro con los medios de comunicación, destacó que el priismo mexiquense en la última elección recuperó terreno y dio resultados electorales.
“Alfredo Del Mazo se ha manejado de forma muy discreta sin atravesarse descaradamente en la elección y haciendo buen gobierno que se refleja en los resultados electorales”, alagó.
En ese contexto, evaluó que el gobernador mexiquense de retener la gubernatura en el 2023, podría ser un cuadro importante a nivel nacional y en el futuro político puede dar más. De hecho, respaldó la coalición con el PAN y el PRD y con esta misma estrategia ve que le ganan a Morena.
“Si construye bien, si retiene la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo puede ser un cuadro importantísimo para la elección nacional”, presagió.
En contraparte, Ulises Ruiz Ortiz embistió en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y el expresidente Enrique Peña Nieto, al afirmar, que dañan al partido.
En ese orden de ideas, llamó a expulsar a liderazgos que están señalados de desvío de recursos.
El ex gobernador de Oaxaca, negó alguna aspiración a algún puesto en la dirigencia nacional, ni ser líder de región sólo busca que el PRI vuelva a funcionar y se refunde.
Finalmente, adelantó que haya un recorrido por el territorio mexiquense.
DVR