COVID-19

Soy treintón, ¿qué vacuna me aplicarán?

Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra Covid-19

NACIONAL

·
En algunos estados la vacunación inicia la próxima semana.Especial

En algunos estados la vacunación contra Covid-19 para la población de 30 a 39 años inicia la próxima semana, por lo que ya se ha compartido alguna información referente a cómo será el protocolo a seguir.

Entre los cuestionamientos más frecuentes está la de cuál será la vacuna que será aplicada a las personas de este sector, las personas de 30 años recibirán la vacuna AstraZeneca.

En la Ciudad de México iniciará el proceso del 6 al 10 de julio, así lo dio a conocer Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX, la mandataria manifestó durante una rueda de prensa que

En todas las demarcaciones se inyectará la vacuna de del 6 al 10 de julio, informó Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX, en conferencia de prensa que la primera dosis será aplicada primero en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

A la par en la misma entidad se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis del biológico en adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde también se usará AstraZeneca.

Datos sobre la vacuna AztraZeneca

  1. Según la Organización mundial de las salud (OMS) se puede ofrecer la vacuna a las personas que hayan pasado la Covid-19.
  2. La vacuna puede ofrecerse a una mujer lactante que forme parte de un grupo considerado prioritario para vacunarse.
  3. La OMS no recomienda interrumpir la lactancia tras la vacunación.
  4. Las mujeres embarazadas pueden vacunarse si los beneficios superan los posibles riesgos de la vacuna.
  5. La vacuna AZD1222 contra la COVID-19 tiene una eficacia del 63,09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2.
  6. Los intervalos más amplios entre dosis dentro del rango de 8 a 12 semanas están asociados a una mayor eficacia de la vacuna.