PARAMÉDICOS

Justicia para Luis: La historia de un joven médico asesinado sobre una ambulancia tratando de salvar la vida de alguien más

A través de redes sociales, compañeros médicos de Luis exigen justicia para su caso, y piden protección para la comunidad médica en México

NACIONAL

·
FOTO: Twitter
Piden justicia para Luis..FOTO: TwitterCréditos: FOTO: Twitter

Recientemente en redes sociales, se dio a conocer el caso de Luis, un joven médico que fue asesinado en Zacatecas sobre una ambulancia mientras trataba de ayudar a una persona; se encontraba realizando su servicio social.

El pasado 30 de junio fueron encontrados dos cuerpos sin vida, los cuales pertenecían a estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); uno de los cuerpos fue identificado como Luis Fernando Montes De Oca Armas.

Luis Fernando se encontraba realizando su servicio social en el estado de Zacatecas, en México, donde fue asesinado tras recibir varios tiros al lado de su compañero y colega.

Piden justicia para Luis

En este sentido, diversos colectivos así como instituciones y escuelas dedicadas a la medicina alrededor del país, han pronunciado sus condolencias, pero sobre todo su indignación para los cuerpos de salud, quienes cada vez más están expuestos a este tipo de crímenes que terminan con sus vidas.

Es así, como una vez más la violencia contra la comunidad médica, así como la guerrilla contra el narcotráfico ha tomado la vida de dos elementos de la medicina en la comunidad de La Florida de Valparaíso.

En este sentido, el Gobierno de Jalisco se pronunció al respecto, señalando entonces que los dos cuerpos identificados como masculinos, trabajaban en el Hospital de Huejuquilla El Alto, y en la ocasión que fueron asesinados, habían acudido a Fresnillo, Zacatecas para dejar a un paciente.

Se encontraban realizando su servicio social

Ambos se desempañaban dentro de una unidad médica en donde esperaban el regreso, lo cual jamás sucedió; alrededor de las 23:30 horas, fue hallada la unidad abandonada y encendida, la cual pertenecía a la Secretaría de Salud de Jalisco.

Las autoridades detallaron que los cuerpos de ambos paramédicos fueron encontrados diversos impactos de bala en varias partes del cuerpo; este hecho ha causado indignación en redes sociales por parte de los internautas, quienes exigen justicia para los médicos que perdieron la vida en su labor médico.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de redes sociales, se pronunció al respecto, lamentando así este hecho que tiene de luto a la comunidad médica del país.

“Queremos manifestar nuestras condolencias a su familia y amigos compartiendo el dolor por su irreparable pérdida. Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el apoyo de las autoridades para detener este tipo de situaciones”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la institución