GUERRERO REGRESA A SEMÁFORO AMARILLO

Guerrero regresa a semáforo amarillo ante la alza de contagios

Pese a que la reanudación de clases presenciales estaba proyectada para el próximo 31 de agosto, debido a este retroceso en el semáforo epidemiológico las autoridades locales determinaron cancelarlo

NACIONAL

·
Guerrero regresa a semáforo amarillo.El semáforo epidemiológico amarillo se hará efectivo a partir de este lunes y hasta el 1 de agosto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por el incremento acelerado de casos activos de Covid-19 principalmente en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero retrocederá a semáforo amarillo, confirmó este día el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, el mandatario estatal, indicó que con el nuevo retroceso la capacidad de aforos en espacios públicos se mantendrá entre el 50 y 60 por ciento.

El semáforo epidemiológico amarillo se hará efectivo a partir de este lunes y hasta el 1 de agosto. 

Ante este panorama, aunque la reanudación de clases presenciales estaba proyectada para el próximo 31 de agosto, las autoridades locales determinaron cancelarlo. 

Con 439 casos confirmados en un día, la Secretaría de Salud Estatal reportó el sábado pasado su cifra más alta de contagios en toda la pandemia en Guerrero. 

Mientras que el promedio de muertes aumentó de 2.2, en junio, a 4.7 defunciones diarias en este mes. 

A la fecha, es Acapulco el municipio epicentro de la pandemia en la entidad, pues de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias, el puerto concentra la mayoría de las muertes y casos activos.

Sin embargo, pese a que en el municipio la demanda de pruebas rápidas de Covid-19 se ha disparado y se han instalado más módulos, el flujo de turistas no ha disminuido, tan solo ayer domingo, Acapulco reportó 49.6 por ciento de sus cuartos ocupados.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez