COVID-19

Ayuntamiento de Toluca prohíbe evento masivo, pero lo realizan de todas formas

Las autoridades del municipio preparan sanciones para los responsables

NACIONAL

·
Las autoridades emitirán castigos para los responsablesCréditos: Especial

Previo al cambio de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, en San Lorenzo Tepatitlán en Toluca, se llevó a cabo un evento musical con cientos de personas y con el que se desafió a la pandemia pese el aumento de casos, por lo que se anunciaron sanciones a organizadores y hasta a autoridades.

El secretario del ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, dio a conocer las medidas aunque, admitió, que sí hubo un permiso previo, pero ante el cambio de color de la alerta epidemiológica, se revocó.

”Se había autorizado originalmente y después se revoca por el tema del cambio de semáforo, por eso se van a buscar sanciones”, advirtió.

Afirmó que a la fecha todos los permisos para este tipo de eventos están cancelados, por lo que, adelantó, que si hay autoridades responsables también se actuará contra ellos.

El evento se llevó a cabo sin respetar las medidas sanitarias. FOTO: Especial

Sin especificar nombres y casos, afirmó que ya han sancionado a al menos tres directores del ayuntamiento, dado que -defendió- que el alcalde ha hecho todo para evitar situación de problemas de contagios.

”Todo está cancelado, te puedo decir en este momento, todo está cancelado”, insistió el funcionario municipal.

Fue a través de las redes sociales que este fin de semana se dio a conocer este acto masivo por parte de los propios participantes. En los video se exhibe aglomeraciones de los asistentes y en la mayoría de casos están sin cubrebocas.

No es la primera vez que en la capital mexiquense organizadores de este tipo de actividades se llevan a cabo en etapas donde la pandemia está en un escenario repunte.

En octubre del año pasado, fue en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán donde cerca de mil jóvenes acudieron a un baile con música de banda y grupera. En su momento también se anunciaron sanciones sin conocerse más sobre ello.

La capital mexiquense se ubica en el quinto lugar con mayor número de casos de Covid-19, con 17 mil 60 casos y 2 mil 475 defunciones.

Las actividades no permitidas incluso hasta el semáforo verde son: bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólica.

Además, eventos masivos de cualquier tipo, políticos, religiosos, sociales, etc.,  eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, entre otros.