CONFERENCIA MAÑANERA

No por aspirar a candidatura se puede abandonar el trabajo: AMLO

El presidente López Obrador dijo que no se pueden abandonar las responsabilidades de los puestos para buscar una candidatura

NACIONAL

·
López Obrador habló sobre las posibles candidaturas para sucederlo como presidente FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por terminar con la vieja práctica política del “tapado” en las candidaturas, pero aclaro que las aspiraciones de los integrantes del gabinete no debe servir como pretexto para descuidar el otro trabajo.

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró su confianza en las mujeres y hombres que integran su gabinete.

“Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard, como le tengo confianza a todos, por eso están en el servicio público. Si no le tuviese confianza no estarían. Entonces le tengo mucha confianza y esto de que puedan aspirar, es lo que acabamos de reflexionar en Oaxaca. Todos tenemos derecho a una aspiración (presidencial), pero no pueden abandonar el trabajo o la misión encomendada.

López Obrador afirmó que los 50 consulados de México en Estados Unidos están para servir a los connacionales, y adelantó que solicitará un informe al canciller Marcelo Ebrard sobre los trabajos que se realizan.

“Se ha ido avanzando y cada vez está mejor el servicio en los 50 consulados, sin embargo, vamos a continuar revisando, y le voy a pedir a Marcelo que haga una evaluación objetiva, profesional del funcionamiento de los consulados (...) en el caso de los consulados, vamos a hacer una revisión para que cada vez estén funcionando mejor, sirviendo a los migrantes, ayudando a los migrantes”, reveló.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar