MARCELO EBRARD ACUDIRÁ AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Marcelo Ebrard acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York: Juan Ramón de la Fuente

Ebrard participará en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la protección del personal y los espacios humanitarios en zonas de conflicto, destacó de la Fuente

NACIONAL

·
Marcelo Ebrad ONU.El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente informó de la intervención del canciller mexicano por medio de su cuenta de Twitter. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participará en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la protección del personal y los espacios humanitarios en zonas de conflicto.

En un video difundido en redes sociales, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente informó de la intervención del canciller Marcelo Ebrard el viernes 16 de julio a invitación del gobierno de Francia.

“Viene a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que este mes preside Francia, y fue invitado por el canciller francés, el señor Jean-Yves Le Drian, que es quién va a presidir la reunión. El tema que se va a tratar es de la mayor importancia, tiene que ver con la protección de los espacios humanitarios en las zonas de conflicto”, indicó.

En la sesión estará el secretario general de la ONU, António Guterres, el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, Robert Mardini, el Ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, la canciller de Kenia, Raychelle Awour Omamo, entre otros embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad.

Juan Ramón de la Fuente explicó que en los lugares donde hay conflictos armados es muy importante que el personal humanitario esté debidamente protegido para que pueda llevar la asistencia que requiere la población civil.

“Es un personal muy expuesto, muy frágil, y por supuesto, que de lo que se trata es de ver cuáles son los mecanismos para poder hacer más efectiva una diplomacia preventiva, que es lo que México ha estado impulsando en el Consejo”, detalló.

SSB