Sinaloa. – Luego de que el gobernador de Coahuila, Migue Ángel Riquelme dio a conocer que cerca de 25 estudiantes que regresaron de Mazatlán y Cancún contagiados de Covid-19, Quirino Ordaz Coppel aclaró que, este virus está en todo el mundo, y no es exclusivo de un municipio o un estado.
De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, se tiene que vivir con el coronavirus, cohabitar con el SARS-COV-2, nada más hay que cuidarse y protegerse más; por eso es importante tomar las medidas preventivas sanitarias, además de acudir a vacunarse.
Te podría interesar
“La gente está viajando, es libre de decidir a dónde va y nos da mucho gusto quienes vienen a Sinaloa. Este virus anda en todo el mundo, anda en todas partes como pudo haberles tocado en Mazatlán, les pudo haber tocado en cualquier otra parte”, precisó el mandatario estatal.
El último reporte de la Secretaría de Salud del Estado arrojó que en Sinaloa se tienen 3 mil 120 casos activos, de los cuales, mil 716 están en Culiacán, 421 en Mazatlán, 309 en Ahome, 130 en Navolato, 128 en Rosario y 108 en Guasave, los cinco municipios se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico estatal.
En los 502 días que han transcurrido desde el primer caso detectado en Sinaloa, se han confirmado 47 mil 159 contagios de Covid-19, y han fallecido 6 mil 552 personas. Actualmente, la ocupación hospitalaria de camas Covid es del 61 por ciento y se tienen 619 casos sospechosos.
Quirino Ordaz aseguró que, la gente está harta de estar encerrada, pero es importante cuidarse, porque las personas seguirán visitando y recorriendo Sinaloa, como lo está haciendo.
El gobernador reiteró que, sigue la gestión con el Gobierno federal para lograr el apoyo de medio millón de vacunas, para terminar de inmunizar a la población.
Esta semana se concluirá la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores de 30 años de edad de Culiacán, Mazatlán, Cosalá y Choix; se aplicó la segunda dosis a las personas de 40 y más en El Fuerte; y la segunda dosis a los de 50-59 años de Mocorito.
Hasta el momento se lleva un avance del 51 por ciento de la vacunación de sinaloenses, con más de un millón 600 mil dosis aplicadas, a más de un millón de personas.
SSB