DURANGO

Gobernador de Durango descarta recomendación de no visitar Mazatlán

El gobernador duranguense fue tajante al ser cuestionado por los reporteros sobre este supuesto “warning”, al responder que, de ninguna manera pretenden que sus ciudadanos visiten Mazatlán

NACIONAL

·
José Rosas Aispuro destacó que, Sinaloa y Durango siempre han tenido una excelente relación e intercambio turístico Foto: Especial

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, descartó que, en su estado exista alguna recomendación o “warning” para que su ciudadanía no visite Mazatlán, ante el repunte de casos de Covid-19.

Hace un par de días, el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Flores Ávalos, exhortó a los duranguenses a evitar acudir al puerto de Mazatlán, debido al incremento de contagios y de hospitalizados por coronavirus.

Pero al visitar Mazatlán este jueves y desayunar con el mandatario sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, Rosas Aispuro resaltó que, Sinaloa y Durango siempre han tenido una excelente relación e intercambio turístico, por lo que quiere que los habitantes de su estado sigan visitando este puerto, en donde se aplican los protocolos sanitarios para prevenir contagios.

El gobernador duranguense fue tajante al ser cuestionado por los reporteros sobre este supuesto “warning”, al responder que, de ninguna manera pretenden que sus ciudadanos visiten Mazatlán, sino que se deben cumplir los protocolos para evitar contagios; y puso de ejemplo que, en todos los hoteles y cabañas en Durango, hay protocolos debidamente establecidos. 

José Rosas reconoció el trabajo que se ha hecho entre las Secretarías de Turismo de Durango y Sinaloa, para hacer todos los cuidados en las nuevas circunstancias en las que se vive con la pandemia por el Covid-19; ya que el 
el turismo es muy importante para la economía de ambas entidades, por lo que seguirán trabajando para buscar que la economía se desarrolle más, pero sin descuidar la salud.

“Nosotros queremos que la gente de Durango siga viniendo a Sinaloa, a Mazatlán, que les agradecemos esa hospitalidad y queremos que los sinaloenses, que los mazatlecos, en particular, visiten más Durango. Durango es su casa también, en Durango siempre los habremos de recibir como lo hemos hecho, con los brazos abiertos, con toda la hospitalidad que hemos recibido de los sinaloenses”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó la históricamente buena relación que se tienen con el estado vecino de Durango; y en lo personal mantiene una excelente relación de amistad con el gobernador José Rosas Aispuro.

“Siempre hemos estado muy hermanados, muy de la mano, es parte de Sinaloa. A los duranguenses los queremos mucho y siempre con el mismo cariño vamos hacia allá y hay una relación comercial de negocios, de oportunidades y realmente la gran amistad que nos une al gobernador de Durango y a mí eso facilita todavía más las cosas”, indicó.

El intercambio comercial mejoró con la construcción de la carretera Mazatlán-Durango, y ahora se trabaja en la gestión del proyecto del Puerto de Mazatlán, y un entren que comunique mejor a ambas entidades, como parte del Corredor Económico del Norte.

Por: Carlos Valenzuela

dhfm