SAN LUIS POTOSÍ

Detectan al menos 18 casos de variantes del Covid-19 en SLP: MAPA

San Luis Potosí arribó a los 5 mil 700 muertos por la pandemia y 66 mil 080 casos confirmados de infección

NACIONAL

·
SLP.De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de la variante Alfa, que proviene del Reino Unido, son diez casos detectados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En San Luis Potosí se han detectado a la fecha 18 secuencias genómicas de las tres variantes de preocupación del coronavirus SARS-CoV-2, quince de las cuales fueron en la capital del estado, incluidas las cuatro del primer brote de la variante de la India en el país que se registró tras una capacitación en la industria automotriz.

De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de la variante Alfa, que proviene del Reino Unido, son diez casos detectados, ocho en la capital, uno en Matehuala,, en la región Altiplano y otro más en Ciudad Valles, en la Huasteca potosina.

De la variante Gamma, originaria de Brasil, han sido detectados cuatro pacientes en la capital y uno en Ciudad Valles; mientras que de la variante Delta, procedente de la India, la cifra se quedó en los 4 casos detectados en marzo pasado y se logró frenar la transmisión.

El secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner también alertó sobre la tercera ola epidémica en el mundo, en México y en San Luis Potosí, donde en los últimos días se ha registrado un aumento de 13 por ciento en las hospitalizaciones por la Covid-19, por lo que pidió, sobre todo a los jóvenes, que limiten sus actividades recreativas en espacios cerrados para evitar que en agosto volvamos a semáforo amarillo y a un eventual escenario de semáforo rojo.

También en el informe técnico de este miércoles, se dio a conocer que en lo que va de la pandemia, 178 pacientes se han reinfectado de la Covid-19 y tres de ellos en el rango de edad de los 41 y 62 años lamentablemente fallecieron.

En tanto, hoy San Luis Potosí arribó a los 5 mil 700 muertos por la pandemia y 66 mil 080 casos confirmados de infección.

SSB