ARRESTO

Capturan a dos con medio millón de dólares, en Azcapotzalco

Se ubicó un inmueble en el que presuntamente se realizaban actividades ilícitas de almacenamiento y custodia de dinero y narcóticos

NACIONAL

·
Se encontraron también armas de fuego. Fotos: Cortesía SEDENA

En posesión de medio millón de dólares, dos individuos fueron detenidos en un operativo conjunto, entre fuerzas federales y locales.

Como resultado de las coordinaciones interinstitucionales entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX) y Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se logró identificar a personas generadoras de violencia que operan en distintos estados del país.

Por lo que en coordinación con efectivos de la SSC local, con recorridos de reconocimiento y trabajos de gabinete y campo, se ubicó un inmueble en el que presuntamente se realizaban actividades ilícitas de almacenamiento y custodia de dinero y narcóticos.

Se ejecutó una orden técnica de investigación el 13 de julio de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Del Gas, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Fue realizado por efectivos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México y Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de seguridad perimetral por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional; no se requirió el uso de la fuerza.

Durante la actividad se logró la detención de dos personas del sexo masculino, procedentes del estado de Jalisco; además, fue asegurado aproximadamente medio millón de dólares americanos, un arma de fuego, tres equipos de telefonía celular y documentación diversa.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica; el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo, mientras continúan las indagatorias del caso. 

De acuerdo con el tipo de cambio del Banco de México (Banxico), un dólar estadounidense representa 19.89 pesos. Por lo que el monto asegurado a los dos individuos representa 9 millones 945 mil pesos.