FESTIVAL DE CANNES

Festival de Cannes: "La Civil", historia de una activista tamaulipeca es ovacionada

La historia basada en hechos reales, fue escrita por el reynosense, Habacuc Antonio De Rosario; el largometraje fue ovacionado en el Festival de Cannes

NACIONAL

·
El largometraje La Civil, está llamando poderosamente la atención mundial Foto: Especial

La película "La Civil", relata la lucha de la activista tamaulipeca Miriam Rodríguez Martínez, quien buscó a su hija Karen durante tres años, luego de que fuera secuestrada por una célula delictiva en la zona norte de la entidad. 

La historia basada en hechos reales, fue escrita por el reynosense, Habacuc Antonio De Rosario; el largometraje fue ovacionado en el festival de Cannes

El largometraje La Civil, está llamando poderosamente la atención mundial el cual narra la historia de la activista Miriam Rodríguez Martínez, quien durante tres años busco a su hija Karen luego de ser secuestrada un 23 de enero del 2014. 

La madre se convirtió prácticamente en una detective, pues pese a pagar los rescates por su hija, nunca se la entregaron, iniciando una búsqueda logrando encontrar los restos de su hija, pero también fueron detenidos 10 involucrados. 

La activista, pidió ayuda al gobierno de Tamaulipas, sin embargo, tres de los que fueron detenidos por el caso de su hija la asesinaron de varios disparos luego de que ingresaron a su casa en San Fernando un 10 de mayo del 2017. 

El propio guionista a través de sus redes sociales comentó que este trabajo es el producto de una larga investigación realizada en el norte de Tamaulipas, zona afectada por la inseguridad. 

"La Civil es el resultado de una larga investigación de Teodora Ana Mihai y yo entre Reynosa y San Fernando, nos acercamos a muchas familias que sufrieron la violencia del crimen organizado. Así conocimos a Miriam Rodríguez y decidimos documentar su activismo, su lucha, su día a día en busca de su hija desaparecida", relató. 

En esta cinta la actriz mexicana Arcelia Ramírez interpreta el papel de una madre de familia quien busca a su hija secuestrada y cuya actuación provocó un aplauso de ocho minutos de los espectadores luego de la presentación de la película en el Festival de Cannes.

Por: Carlos Juárez 

dhfm