En el arranque de las vacaciones de verano, los módulos de vacunación de la primera dosis antiCOVID para el segmento poblacional de 30 a 39 años en Naucalpan y Nezahualcóyotl, lucieron desérticos.
Este escenario también se vio en otros rangos de edad.
Te podría interesar
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México dio a conocer que, de manera generalizada, en los centros de inmunización no había filas peatonales ni de autos, sin aglomeraciones y la atención era casi inmediata.
En Naucalpan, operarán cinco centros del 12 al 16 de julio, en Nezahualcóyotl seis en los mismos días.
“En el módulo de vacunación ubicado en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón, la aplicación de la primera dosis a adultos de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, es de manera inmediata debido a la poca afluencia de vehículos”, posteó Protección Civil en sus redes sociales.
La vacuna de 30 a 39 inició la semana pasada en Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec, con 15 mil jóvenes. El universo a vacunar es de dos millones 537 mil 560 personas de 30 a 39 años.
Esto se vivió también en la segunda dosis para el rango de 50 a 59 años de edad en San Antonio la Isla, Calimaya, Zacualpan, Joquicingo, Coatepec Harinas, Texcalyacac, Tonatico, Malinalco y Valle de Bravo.
En Santiago Tianguistenco sí hubo una alta demanda.
PRUEBAS ITINERANTES
Desde hace tres semanas en el Edomex operan módulos itinerantes de pruebas COVID-19, que buscan romper con la cadena de contagios y evitar rebrotes en instituciones, principalmente entre la juventud.
Este inicio de semana el esquema llegó al gimnasio Adolfo López Mateos, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca; también estará en el Tren Suburbano de Cuautitlán, en algunas empresas de Lerma, en mercados en Ixtlahuaca y en Santiago Tianguistenco. Las pruebas son gratuitas.
PAL