LÍA LIMÓN

Daremos el beneficio de la duda a Martí Batres, ojalá tenga voluntad de dialogar: Lía Limón

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón denunció tener obstáculos para que se dé una transición ordenada y tranquila en Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Lía Limón.La alcaldesa de electa en Álvaro Obregón FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

A partir de este 15 de julio Martí Batres asumirá el cargo de secretario de Gobierno como parte del gabinete de la actual mandataria capitalina, Claudia Sheibaum. El funcionario estará encargado de dialogar y negociar con los alcaldes opositores, luego de que en la pasada elección Morena perdiera nueve demarcaciones que ahora serán administradas por otros partidos políticos.

En entrevista con José Luis Sánchez Macías, en el espacio Salvador García Soto en el Heraldo Radio, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que el nombramiento de Batres como secretario de Gobierno de la capital, hay que darle el beneficio de la duda; sin embargo, destacó que su deseo es que el nuevo funcionario venga en la disposición de dialogar con los alcaldes que no están alineados con el Movimiento de Regeneración Nacional. 

La alcaldesa electa señaló que de momento el gobierno no ha tenido un acercamiento con los líderes contrarios a sus ideales, por lo que dijo que un primer acto de voluntad, el cual sería celebrado por la oposición, sería Batres quien derogue los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Ciudad de México, los cuales solicitan que la transición de las alcaldías se lleve a cabo hasta el mes de septiembre.

Asimismo, la próxima líder de Álvaro Obregón dijo que también se podría derogar el lineamiento que estipula el diseño de los recursos para la próxima gestión, pues según dijo, con esto se está haciendo una especie de venganza ante el resultado electoral, dejando sin margen de maniobra presupuestal a las alcaldías que ganó la alianza.

Dicha situación denunciada por la alcaldesa se registra solamente en las demarcaciones en las que la alianza opositora le arrebató la administración a Morena.

En Álvaro Obregón hay un gobierno que no quiere transitar

La alcaldesa señaló que en el caso de la alcaldía que a ella le tocará gobernar, la actual administración no quiere permitir la transición, violando la decisión que tomaron los ciudadanos, razón por la que aseguró no se quedará con los brazos cruzados y presentará una denuncia.

Esta situación le resulta inverosímil a Lía Limón, debido a que los gobiernos de oposición nunca se han negado a realizar las transiciones de gobierno en orden; por ejemplo, cuando Claudia Sheinbaum ganó en Tlalpan la administración en turno hizo la cesión de poderes en tiempo y forma, e incluso ésta empezó seis meses antes.

Para Limón esta situación es completamente antidemocrática y solo se está afectando a ciudadanos y además de genera sospechas en torno a que algo están ocultando, destacó.

Finalmente al ser cuestionada si la inclusión de Batres al gabinete de Claudia Sheinbaum obedece a un tema más político, la alcaldesa electa reconoció que así lo ven en la oposición; sin embargo, dijo estar esperanzada en que beneficio de los ciudadanos que quisieron un cambio

Lo anterior debido a que ella como los demás líderes locales opositores, están en la mejor disposición de trabajar y con la convicción de hacerlo en beneficio de los capitalinos, por lo que calificó como lamentable que del otro lado no se dé el diálogo.