MICHOACÁN

Próximo miércoles iniciarán reuniones con autoridades federales para pacificar Aguililla

Se abordarán las peticiones de los pobladores como mantenimiento de carreteras, la aplicación de Programas Sociales Federales, energía eléctrica, vigilancia y servicios de telefonía e Internet

NACIONAL

·
Buscan la paz en Aguililla. Foto: Cuartoscuro

El próximo 14 de julio, autoridades federales iniciarán reuniones con el gobierno de Michoacán y el gobierno de Aguililla, para trazar una serie de acciones encaminadas a la pacificación del municipio ubicado en la Tierra Caliente del estado.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez envió un oficio a los representantes de la población de Aguililla, en el que detalló, el próximo miércoles se llevará a cabo la primer reunión para abordar las temáticas de “garantía de libre tránsito y seguridad pública”, así como la “apertura de sucursal del Banco de Bienestar”.

En dicho encuentro participarán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banco del Bienestar, gobierno estatal y municipal.

En el calendario formulado por la SSPC, se indica que a partir del 15 de julio, se llevarán a cabo otros encuentros donde se abordarán el resto de peticiones que los pobladores enunciaron en un pliego petitorio enviado al gobierno federal el pasado …, como son el mantenimiento de carreteras, la aplicación de Programas Sociales Federales, la reconstrucción de mecanismos que proveen energía eléctrica al municipio, y la vigilancia de las instalaciones que refuerzan y garantizan servicios de telefonía e internet.

Otras instancias que participarán en las reuniones son las secretarías de Cultura, Agricultura y Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Economía, Educación Pública y Salud. También acudirán representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Instituto Mexicano de la Juventud, Telecomunicaciones de México, entre otros.