LLUVIAS

Pronostican más lluvias y granizadas en el Valle de México

Pese a debilidad de Enrique, seguirán afectaciones con tormentas eléctricas

NACIONAL

·
PREPARADOS. Seguirán las precipitaciones en la capital del país, según pronóstico del clima. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Frío y lluvias fuertes se esperan en los próximos días en la Ciudad de México, por lo que los capitalinos deberán sacar los impermeables, abrigos y paraguas, o en la medida de lo posible no salir.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que, hasta este viernes, hay cien por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales que continuarán fuertes en la capital del país, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Aunque las previsiones son que la tormenta tropical Enrique se debilite a depresión tropical, las afectaciones en el clima continuarán en la capital del país, como en gran parte del territorio nacional.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que el ambiente seguirá fresco con vientos del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, aunque no se descarta que éstos suban de intensidad.

De esta manera, en el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas altas de la región, durante las primeras horas del día.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados.

Las autoridades de Protección Civil de la CDMX recomiendan que en temporada de lluvias, no se arrojen desperdicios en ríos y barrancas.

También piden mantener limpias calles y banquetas para evitar que se tapen las coladeras y se registren encharcamientos. Los equipos hidroneumáticos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajan en las 16 alcaldías con el Operativo Lluvias 2021.

Por Almaquio García

PAL