NACIONAL

Iniciarán clases de forma escalonada en agosto en Hidalgo

No todos los planteles han podido reiniciar las clases

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.El proceso se ha ido retrasando por la pandemiaCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) informó que el regreso a clases presenciales será a partir del inicio del siguiente ciclo escolar en agosto de forma escalonada en los planteles educativos públicos y privados.

Conforme al avance de la campaña nacional de vacunación, las autoridades educativas estimaron que para el inicio del siguiente ciclo escolar existirán condiciones para la reanudación paulatina de clases presenciales en los planteles educativos de todos los niveles.

Después de haber vacunado al cien por ciento del total del personal educativo de la entidad, las autoridades estatales consideran que el regreso a clases presenciales ocurrirá en aquellos municipios que se encuentren en el color verde del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, en Pachuca y otros 11 municipios que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, aún no se contempla el retorno a clases presencial, por lo que deberán esperar al avance de la campaña nacional de vacunación para lograr una mayor inmunidad colectiva.

A partir de esta semana comenzó la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad en cuatro municipios del estado, aunque todavía no ha terminado el periodo de inoculación de segundas dosis para personas de entre 50 y 59 años de edad.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló en su cuenta de Twitter que se considerará el regreso a clases presenciales en aquellos municipios donde se respeten las medidas sanitarias, no obstante, hasta el momento no se han presentado avances en cuanto a esta situación.

Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, por lo que se han relajado las medidas restrictivas a la movilidad y se han retomado las actividades económicas de forma paulatina, aunque el regreso a clases ocurrirá hasta el ciclo escolar 2021-2022, mientras que las autoridades estatales estiman que al menos una sexta parte de la población ya fue vacunada contra Covid-19.

Por: José García 

GDM