SCJN

Juez emite sentencia a homicida de Javier Valdez

Un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Francisco Picos Barrueta, El Quillo, por el homicidio del periodista Javier Valdez

NACIONAL

·
El Quillo fue una de las personas que dispararon al periodista y el que organizó el plan para asesinarlo Foto: Cuartoscuro

Un juez federal dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Francisco Picos Barrueta, El Quillo, por el homicidio del periodista Javier Valdez, cometido por notas que escribió como parte de su labor.

El Quillo fue una de las personas que dispararon al periodista y el que organizó el plan para asesinarlo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Picos Barrueta fue encontrado penalmente responsable del asesinato de Valdez, además que el juzgador determinó que su participación en el homicidio fue como coautor material.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó 32 testigos de cargo en contra del acusado y pudo acreditar que hubo premeditación y ventaja en contra del periodista.

“Se acreditó que el homicidio fue por una serie de notas escritas por el periodista en mención. 

“Juan Francisco “P”, fue coautor material (uno de los que dispararon en contra del periodista) y el que organizó el plan para la ejecución. 

En marzo pasado fue sentenciado por estos hechos Heriberto Picos Barraza, familiar de El Quillo.

En los próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena, en la que se establecerán los años de prisión que se le darán a El Quillo.

Por: Diana Martínez 

dhfm