UNAM cacha a alumnos infractores, ¡presentaron constancias falsas para titularse!

La UNAM suspenderá de manera indeterminada a los infractores.

UNAM cacha a alumnos infractores, ¡presentaron constancias falsas para titularse!
Pusieron en riesgo su titulación. Foto: Especial.

Ni la Universidad Nacional Autónoma de México se salva de las estafas. Ahora, en un afán de cumplir con el trámite de titulación en la UNAM, presentar certificados falsos de idiomas. “Evite caer en prácticas fraudulentas en los trámites de titulación”, pide el Tribunal Universitario, por medio de un comunicado.

La Máxima casa de estudios informó que los estudiantes que incurrieron en esta práctica pusieron en riesgo su proceso para obtener su título profesional, pero, no sólo eso: “ya enfrentan un procedimiento disciplinario para la sanción correspondiente”. Aunque no se precisó cuántas personas son. 

De acuerdo a lo que se sabe, los involucrados habrían pagado 5 mil pesos para conseguir su constancia apócrifa, por lo que el Tribunal Universitario recordó que el artículo 97, fracción III, del Estatuto General de la UNAM, señala que: “El alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sea imputable a terceros, será expulsado de la Universidad”.

La UNAM agregó que los alumnos que falsificaron la constancia no solo no podrán librar el tema de un requisito obligatorio, sino que verán suspendidos todos… sí, todos sus trámites de titulación; el tiempo que estarán “parados” su documentación será determinado más adelante; incluso si se ponen muy exigentes, podrían perder la carrera. 

De dar con los falsificadores, también tendrán que enfrentar un procedimiento disciplinario con la sanción que dicte el Tribunal Universitario que, como ya vimos en el Estatuto General, puede ser la expulsión definitiva.

Cae red de falsificadores 

Hoy, los elementos de la policía cibernética del Estado de México, localizaron una red de venta de certificados falsos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales eran ofertados a través de páginas electrónicas y operaba en Naucalpan. Aún no se sabe si este caso está relacionado con las cosntancias de idiomas. 

msb


Compartir