CLAUDIA SHEIMBAUM

CDMX: Sheinbaum recuerda las medidas sanitarias vigentes en semáforo verde

La jefa de gobierno exhortó a la población a seguir respetando el uso de cubrebocas y la sana distancia

NACIONAL

·
Sheinbaum señaló que el regreso a clases presenciales será gradual y voluntario.Foto: Cuartoscuro

A partir de este lunes 7 de junio, la Ciudad de México cambió a color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico por lo que diversas actividades podrán reanudar sus operaciones, mientras que otras deberán acatar nuevas normas para evitar nuevos contagios, por lo que la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheimbaum recordó cuáles son las medidas sanitarias vigentes.

A través de su perfil oficial de Twitter, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó que a partir de este lunes 7 de junio el regreso a clases presenciales será gradual y voluntario, por lo que las escuelas no tienen permitido obligar a sus alumnos a regresar a las aulas.

También señaló que los hoteles ubicados dentro del territorio de la capital mexicana únicamente tienen permitido funcionar con un aforo del 60%. Además, las tiendas departamentales y centros comerciales podrán operar con un aforo del 50%.

En cuanto al sector restaurantero, la jefa de gobierno enfatizó que los establecimientos que se dediquen al sector alimenticio tienen permitido ofrecer sus servicios hasta las 00:00 horas en interiores.

Por último, mencionó que respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas seguirán siendo medidas necesarias para evitar nuevos casos de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y en país en general.

¿Cuántos estados están en verde?

La Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que en el periodo del 7 al 20 de junio 19 entidades de la República mexicana estarán en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, mientras que 9 estados estarán en amarillo, 4 en naranja y no habrá entidades en color rojo.

Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Michoacán, Puebla y Zacatecas son los estados que son considerados de riesgo bajo en cuanto a contagios de Covid-19.

Por su parte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Colima, Campeche, Tamaulipas y Chihuahua estarán en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Y por último, los estados que estarán en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico son Quintana Roo, Baja California, Tabasco y Yucatán.

Cifras del Covid-19 en México

De acuerdo con el último informe de la Secretaria de Salud (SSa), correspondiente al corte del 6 de junio de 2021, en México hay un acumulado total de 2 millones, 433 mil 681 casos confirmados de Covid-19 y 228 mil defunciones ocasionadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Mientras que, en el caso específico de la Ciudad de México, se reportan 662 mil 992 casos confirmados y 43 mil 948 defunciones ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

CBC