Rubén Moreira, próximo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó que haya una ruptura interna en el partido, aseguró que, legisladores federales y locales, así como los comités estatales, respaldan la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, advirtió que dentro de la sede priista se encuentran documentos indispensables para la defensa de los Distritos que luego de la elección impugnaron, sospechan que sea parte del trasfondo de los hechos de violencia para seguir haciendo el trabajo a Morena.
“No hay una fractura en el PRI, los 71 diputados electos estamos con nuestra dirigencia y los 32 comités directivos estatales, más los sectores de organizaciones estamos con nuestra dirigencia, con Alejandro Moreno y Carolina Vigiano”, señaló el priista.
Añadió que cualquier declaración del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y de Nallely Gutiérrez es parte del protagonismo que tratan de buscar un delincuente. Moreira los responsabilizó de contratar al grupo armado que agredió las militantes priistas la tarde de este martes.
“Los priistas no son así, no van a un evento con garrotes, con armas y agreden a otras personas, nuestra historia está clara, en la historia de Ulises también están claras este tipo de acciones, nos mantenemos unidos con la dirigencia que sigue trabajando”, recalcó.
Preocupación en el PRI
El ex gobernador de Coahuila, alertó que hay preocupación en la dirigencia porque dentro de las instalaciones se encuentran los documentos con los que se lleva el proceso de impugnación de los distritos.
“Dentro de las instalaciones hay documentos para la defensa legal de nuestras candidatas y candidatos que hoy tienen o presentaron impugnaciones, algunos nos mueve la sospecha de que se está haciendo esto para frenar esos juicios y perjudicar al partido, es claro también que algunas de las personas que participaron en estos acontecimientos han manifestado su apoyo en otras ocasiones a otras fuerzas políticas.
Por: Elia Castillo
DRV