ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR

Enrique Vargas del Villar pide más presupuesto para los municipios de México

El presidente municipal aseguró que el gobierno federal se queda con el 80 por ciento de los recursos del Estado

NACIONAL

·
El líder político dijo en días recientes que la seguridad está garantizada en el municipioCréditos: Especial

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, dijo que los municipios de México esperan que regrese el fondo Fortasec, el cual ayuda a que se lleven a cabo acciones a favor de la seguridad y del cual fueron desprovistos el año pasado.

En entrevista con Blanca Becerril, el líder local dijo que la federación se lleva el 80 por ciento de los recursos que tiene el país, situación que se complicó con la pandemia, debido a que, aseguró, los gobiernos locales tuvieron que usar su presupuesto para combatir la enfermedad.

A esto agregó que las administraciones regionales son las que menos ingresos tienen, pero además son las que se encargan de brindar a la ciudadanía de los servicios básicos.

"México va a cambiar cuando le lleguen más recursos a los municipios", dijo.

El presidente municipal dijo que Huixquilucan seguirá avanzando. FOTO: Especial

Agradece el triunfo de Romina Contreras


De acuerdo con el alcalde, los gobiernos de Acción Nacional han demostrado su valía, razón por la cual los ciudadanos le dieron el voto durante los comicios.

Recordó además que el Partido Acción Nacional continuará con el poder en la entidad gracias a un triunfo holgado que le dieron los habitantes de esta zona a la fuerza política

El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dijo que su esposa Romina Contreras ganó con el 53 por ciento de los votos, con lo cual no pudo ser superada, aunque todos los candidatos sumaran sus resultados. 

Aseguró que esto es un reconocimiento de la ciudadanía a la buena gestión que ha tenido y además la gran labor de campaña de su pareja. 

GDM


 

 

 

 

 

GDM