EDOMEX

Enrique Vargas del Villar inaugura tercer hospital del Sistema DIF en Huixquilucan

Acompañado de Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF y alcaldesa electa de Huixquilucan,  destacó que el nuevo nosocomio dará atención las 24 horas del día a la región

NACIONAL

·
El nosocomio cuenta con una sala de espera, vestíbulo de acceso Foto: Especial

Hasta el momento se han invertido más de  50 millones de pesos en obra pública en San Fernando, ubicado en la zona popular baja de Huixquilucan, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar al inaugurar el  tercer hospital del Sistema DIF Municipal.

Acompañado de Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF y alcaldesa electa de Huixquilucan,  destacó que el nuevo nosocomio dará atención las 24 horas del día a la región.
 
Vargas del Villar aseguró, que su administración seguirá dando resultados y trabajando todos los días mantenerse como el mejor municipio de todo el Estado de México.
 
Destacó que con estas nuevas instalaciones, más los dos hospitales y el complejo Rosa Mística, se ha construido el sistema de salud municipal más grande del país. “No hay otra localidad con los servicios médicos que hay en Huixquilucan".

Dijo que además de la alberca semiolímpica, del comedor, los juegos y estancia infantil, ahora, la gente de San Fernando, contará con el nuevo hospital que está equipado para atender las necesidades médicas de los vecinos de la zona. 
 
En tanto Romina Contreras Carrasco, señaló que la construcción de este hospital fue una demanda muy sentida de habitantes de la región y ahora es una realidad y un  compromiso cumplido.
 
"Hemos tenido la visión de traer este hospital a San Fernando, porque conocemos sus necesidades y porque es un derecho el tener salud y es por eso que se construyó. Aquí van a nacer muchos niños, aquí se va a restablecer la salud de muchas personas con un hospital de primer nivel en donde atenderse”.
 
El hospital San Fernando brindará consulta general, de traumatología y ortopedia, de cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, laboratorio clínico, internamiento de control metabólico, atención prenatal y parto eutócico, así como procedimientos quirúrgicos de ginecología y obstetricia y otros que requieran corta estancia.
 
El nosocomio cuenta con una sala de espera, vestíbulo de acceso, sanitarios, cuatro consultorios, área y baños preoperatorios, laboratorio y toma de muestras, central de enfermeras, quirófano con sala de expulsión, área post operatorio con central de enfermeras, vestidores para personal médico y cuarto séptico.
 
También cuenta con habitaciones de hospitalización, central de enfermeras, almacén, cuarto de servicio, recámara y baño para personal médico, cuarto de lavado, oficinas y cocina.

Por: Leticia Ríos 

dhfm