CAMPECHE

Campeche aplica nuevas medidas para contener avance de Covid-19

En las últimas 24 horas Campeche registra 38 nuevos contagios, sin embargo los casos activos ascienden a 130 de los cuales se reportan 56 personas hospitalizadas por la enfermedad

NACIONAL

·
Dentro de las nuevas medidas anunciadas destacan la reducción al 50 del aforo en unidades de transporte Foto: Especial

Adelantándose a la designación del semáforo epidemiológico el Gobierno de Campeche por medio de la Secretaría de Salud a nivel estatal anunció nuevas medidas para contener el notable incremento de casos de covid-19 en la entidad

A pesar de haber sido el primer estado en transitar al color verde en 2020 y mantener este estatus por varios meses. La realidad muestra a Campeche con un incremento exponencial de casos confirmados. 

Dentro de las nuevas medidas anunciadas destacan la reducción al 50 del aforo en unidades de transporte urbano y semi-urbano en general, en tanto que los taxis podrán llevar un máximo de 2 pasajeros por unidad. Los supermercados, o Hoteles y servicios de hospedaje podrán estar a solo el 40 por ciento de su capacidad

Centros comerciales y restaurantes, los cuales abrirán de 13 a 23 horas, así como también los sitios de venta de alimentos preparados y las iglesias  operarán al 25 por ciento de su capacidad.

Por otra parte se ajusta la venta de bebidas alcohólicas de miércoles a sábado, de 11 a 18 horas para reducir la movilidad en todo el territorio estatal. 

Mientras que parques y cines permanecerán cerrados hasta próximo aviso. De forma adicional a estas medidas, se añaden a partir de este lunes 28 de junio el cierre de 12 de la noche a 5 de la mañana de vialidades como el malecón de la ciudad de Campeche, Centro Histórico y avenidas principales.

En las últimas 24 horas Campeche registra 38 nuevos contagios, sin embargo los casos activos ascienden a 130 de los cuales se reportan 56 personas hospitalizadas por la enfermedad. Es decir el 43 por ciento de los casos confirmados por las instituciones de salud se encuentran internados. 

Casos oficiales desde el inicio de la pandemia suman ya 9 mil 637 personas con 1179 muertos como cifra acumulada.

Por: Guillermo Officer 

dhfm