A partir del martes 29 de junio iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan.
En un comunicado conjunto, los gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer que, en coordinación con los ayuntamientos se aplicará la primera dosis para los mexiquenses que cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones.
La aplicación de la vacuna se realizará del martes 29 de junio al 03 de julio, en orden alfabético y en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
En Naucalpan y Tlalnepantla la inmunización llevará a cabo del martes 29 de junio al 03 de julio; en Coacalco y Atizapán de Zaragoza del 29 de junio al 2 de julio; en Nicolás Romero del 29 de junio al 1 de julio.
Te podría interesar
En los municipios de Coyotepec, Tepotzotlán y Teoloyucan se realizará la jornada de vacunación el 29 y 30 de junio; y en Jilotzingo e Isidro Fabela, será el 29 de junio.
Las personas que no puedan asistir el día que les corresponda podrán acudir a vacunarse los días posteriores.
Los ciudadanos deberán registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y presentar impreso el formato generado, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna.
Las autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, para facilitar el acceso a la sedes y agilizará el proceso.
La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Los gobiernos estatal y federal reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud; además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente los medicamentos.
También hicieron un llamado a los ciudadanos para continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados.
Por Leticia Ríos
hmm