COVID-19

BCS cierra el primer fin de semana de verano con casi 3 mil casos activos de Covid

La Paz y Los Cabos, los principales puntos turísticos de la entidad, determinaron establecer controles de acceso a las playas para disminuir al 30% su aforo  en un horario de 7:00 a 19:00 horas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Baja California Sur no cesa el aumento de casos de COVID-19, pues al cierre de este primer fin se semana de verano se ubicaron 2 mil 914 casos de personas contagiadas el cual seguirá en aumento ante los más de 370 casos sospechosos

La Paz y Los Cabos, los principales puntos turísticos de la entidad, determinaron establecer controles de acceso a las playas para disminuir al 30% su aforo  en un horario de 7:00 a 19:00 horas. Ademas la venta de alcohol, se restringió de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en restaurantes hasta las 10 de la noche. 

Entre las nuevas acciones que se aplicaron estuvo la prohibición de acceso a los menores de 12 años en establecimientos comerciales y súper mercados, donde solo podrá ingresar una persona por familia; los cines y templos también estuvieron cerrados, al igual que la cancelación de eventos sociales y el cierre del malecón para actividades recreativas.  

La Dirección Municipal de Comercio en La Paz, implementó un operativo de vigilancia para que los diferentes establecimientos, cumplan con los horarios establecidos, así como el aforo permitido en el nivel de Alerta Sanitaria 5 de 6 en el que nos encontramos informó su titular, Eréndira Cárdenas.

En el Operativo participaron Protección Civil, Bomberos, Zofemat y Policía Municipal, así como las instancias estatales como COEPRIS y Policía Estatal entre otras.

Por German Medrano Vargas

brc