MICHOACÁN

Este fin de semana, "Enrique" provocará lluvias torrenciales y extraordinarias en Michoacán

De acuerdo al informe emitido en las últimas horas, se prevé que durante la tarde-noche de hoy "Enrique" se intensifique a huracán 

Se prevé un oleaje de 3 a 5 metros de altura Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La presencia del huracán "Enrique" en territorio michoacano provocará lluvias torrenciales y extraordinarias durante este sábado y el próximo domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe emitido en las últimas horas, se prevé que durante la tarde-noche de hoy "Enrique" se intensifique a huracán 
categoría 2 y disminuya a categoría 1, en la noche y madrugada del lunes.

Por la mañana, "Enrique" se  ubicó a 240 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y dirección al oeste-noroeste a 11 km/h.

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en zonas de Guerrero y Michoacán; puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros) en Nayarit. 

Así mismo, en Michoacán, durante este fin de semana se prevé  un oleaje de tres a cinco metros de altura, por lo que desde la tarde del viernes, el puerto internacional de Lázaro Cárdenas cerró la navegación de pequeñas embarcaciones.

Protección Civil de Lázaro Cárdenas pidió a la población mantenerse alerta ante el fenómeno meteorológico y salir de sus viviendas únicamente en caso de emergencia.

Por: Charbell Lucio 

dhfm