METRO

Reportan avance lento de trenes en el Metro de la CDMX por fuertes lluvias

El Metro de la Ciudad de México informó del avance lento de trenes en siete líneas debido a las fuertes lluvias que azotan esta tarde la capital del país

NACIONAL

·
Reportan avance lento de trenes en el Metro de la CDMX por fuertes lluvias. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las fuertes lluvias de este jueves 24 de junio, se reporta avance lento de trenes en siete líneas y exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar contratiempos. 

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la capital del país informó que presentan avance lento la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad; la Línea 4 de Santa Anita a Martín Carrera; la 5 de Politécnico a Pantitlán; las Líneas 6 y 7 del Rosario a Martín Carrera y Barranca del Muerto; la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya, y la B que va de Ciudad Azteca a Buenavista. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de sus redes sociales que se activó la alerta amarilla por fuertes lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco. 

Se recomendó a la población no tirar basura al drenaje para que no se tapen y evitar inundaciones. También pidieron tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas. 

Pronóstico para el Valle de México 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 25 de junio se prevé ambiente fresco y cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. 

Para la Ciudad de México y Edomex se pronostica cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes  (25.1 a 50.0 mm en 24 h) por la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Con información de Conagua

cvg