COVID-19

Covid-19: México dona 400 mil vacunas a Guatemala, Honduras y El Salvador

El canciller Marcelo Ebrard señaló que México tiene que ser solidario con los países que no han tenido acceso a las vacunas

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, supervisó el cargamento de las vacunas que serán enviadas a los países. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de México donó más 400 mil vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a Guatemala, Honduras y El Salvador, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esta mañana, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para entregar las vacunas a los países centroamericanos.

“Vamos a Guatemala, a Honduras y a El Salvador el día de hoy, vamos a llevar alrededor de 400 mil vacunas, estas vacunas están producidas entre Argentina y México, se trata de una donación a esos países”, explicó.

Se entregarán 150 mil dosis a Guatemala, 150 mil a Honduras y 100 mil 800 a El Salvador.

El canciller dijo que México tiene que ser solidario con los países que no han tenido acceso a las vacunas para frenar la pandemia.

“Si cada país se cierra y sólo mantiene sus vacunas, entonces nosotros tampoco tendríamos vacunas y sólo los que las producen las tendrían, es decir, menos de diez países en el mundo tendrían todas las vacunas, cosa que sería una catástrofe para la humanidad”, señaló.

Es la segunda donación de vacunas que hace México a países de Centroamérica y Sudamérica, ya que el pasado 12 de junio se donaron 100 mil dosis a Belice, 150 mil a Bolivia y 150 mil a Paraguay

Marcelo Ebrard adelantó que en las siguientes semanas se realizarán más donaciones de vacunas a países de América Latina y El Caribe.

“Muy pronto estaremos enviando a El Caribe: a Jamaica, Trinidad y Tobago, a Haití y a otros países. México es un país solidario y además, como ustedes saben, a nuestro país le corresponde la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y por eso también tenemos la obligación, el imperativo, de promover el acceso equitativo, justo y universal a las vacunas”, afirmó.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm