CONGRESO

Congreso ratifica a Blanca Jiménez como embajadora en Francia

Recibe también el nombramiento de Jesús Seade como embajador en China

NACIONAL

·
Congreso ratifica a Blanca Jiménez como embajadora en Francia.Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso avaló la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para enviar como embajadora de México en Francia a Blanca Jiménez Cisneros, quien estuvo a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La nueva embajadora rindió protesta de inmediato en el Salón de Plenos del Senado, donde se llevan a cabo los trabajos de la Comisión Permanente.

Como primer punto de la sesión virtual de la Permanente, todas las bancadas expresaron su voto favorable y de manera unánime para ratificar a la ex funcionaria federal como embajadora en Francia.

La senadora Claudia Ruiz Massieu (PRI) realizó la presentación de la candidata como un punto acertado por el presidente López Obrador, y aseguró que las relaciones entre México y Francia han sido amplias y de cercano acompañamiento posicionándose que para México, Francia sea el cuarto socio comercial y de desarrollo a nivel internacional.

“Es por ello, que ratificar a Blanca Elena Jiménez Cisneros, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Francesa es un acierto del Ejecutivo Federal y que la Comisión Permanente apoya, por el nivel de su conocimiento de las necesidades de intercambio diplomático y de cooperación en todos los ramos de vinculación entre ambos países”, afirmó.

La senadora Ruiz Massieu sostuvo que el nombramiento es relevante por las relaciones diplomáticas que existen entre México y Francia, mismas que a lo largo de la historia han promovido acercamientos y relaciones de apoyo y cooperación mutuo.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la colaboración entre poderes en materia de nombramientos de cuerpos diplomáticos y sobre la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre Francia y México. Ambos países concuerdan en diversas agendas, ejemplificando la suscripción de 70 acuerdos.

La Comisión Permanente también recibió del presidente López Obrador la propuesta de nombramiento de Jesús Seade como embajador de México en China, el cual fue turnado a comisiones para su análisis. 

Por Misael Zavala.

atm