LLUVIAS

Reportan afectaciones por las lluvias en la Ciudad de México

La lluvia dejó como saldo árboles caídos, así como seis encharcamientos

NACIONAL

·
Lluvias en la Ciudad de México.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La lluvia que cayó esta tarde en todas las Alcaldías de la Ciudad de México, a excepción de Tláhuac, dejó como saldo dos árboles caídos, así como seis encharcamientos, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Con un corte hasta las 21 horas, en Azcapotzalco, en Akan esquina Citli, colonia San Martin Xochinahuac, un árbol de 12 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro cayó en vía pública causando daños a una camioneta Nissan X-terra (NPX-6419) y una malla ciclónica, no se registraron lesionados. 

En la Alcaldía Benito Juárez, sobre la lateral del Viaducto Miguel Alemán esquina Adolfo Prieto, colonia Del Valle Norte, cayó un ejemplar de la especie ficus: 6 metros de longitud y 30 centímetros de diámetro sin causar daños. Fue seccionado por personal Táctico Operativo de esta Secretaría.

Los encharcamientos fueron en los siguientes puntos:

Gustavo A Madero. 

1. Jaime Nunó esquina Av. Centro Escolar, colonia Zona Escolar. Sobre la vialidad se detectó un encharcamiento con espejo de 30 metros y un tirante de 25 centímetros, personal de Bomberos levantó la tapa de los accesorios hidráulicos para permitir el flujo del agua. 

2. Av. Emiliano Zapata esq. Francisco Villa Col. Del Bosque

3. Cabo Finisterre esquina Luis Moya, colonia Gabriel Hernández. Encharcamiento de 100 metros de espejo y un tirante de 40 centímetros con baja da de agua por azolve en accesorios hidráulicos, sin afectación a viviendas, personal de Bomberos destapa los accesorios hidráulicos para permitir que el agua fluya.  

4. Gran Canal esquina Ejido, colonia 25 de Julio. Encharcamiento con espejo 50 metros de espejo y un tirante 20 centímetros. 

Además, en San Miguel esq. Aquiles Serdán Col. Lomas de Cuautepec se reportó una bajada de aguas sin causar afectación a viviendas, en la parte baja el agua quedó anegada en una cuneta con espejo de 100 metros por 35 centímetros, el agua fluye de forma paulatina por accesorios hidráulicos. 

Venustiano Carranza.

 1. Fray Servando al oriente esquina Lázaro Pavía, colonia Jardín Balbuena. Sobre la vialidad se detectó un encharcamiento, con espejo 25 metros de espejo y un tirante de 25 centímetros, el agua desciende muy lentamente por accesorios hidráulicos afectando 2 de 3 carriles. 

2. Sidar y Rovirosa esquina Calzada Ignacio Zaragoza, colonia El Parque. Sobre la vialidad de Zaragoza se detectó un encharcamiento con espejo 30 metros y tirante 20 centímetros, el nivel del agua descendió con el funcionamiento de los accesorios hidráulicos. 

Por: Carlos Navarro

 

DRV

Temas