CLIMA MÉXICO

Clima México: Siguen las lluvias en la CDMX; se esperan tormentas eléctricas y granizada

Además de las intensas lluvias, en la Ciudad de Mexico se esperan temperaturas máximas de hasta 27ºC y una mínima de 13ºC

NACIONAL

·
Se esperan lluvias en la CDMA y posible granizada en CDMX y EdoMex.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este lunes 21 de junio, un frente frío el cual se encuentra fuera de temporada, ingresará en el norte de México y en combinación con inestabilidad atmosférica superior, lo que provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; además de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en algunos Estados del norte y noreste de nuestro país.

Por otra parte, la onda tropical número 4 recorrerá el sur y centro del territorio nacional y asociada con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Se mantendrá un ambiente extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Valle de México

Este lunes se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Lluvias

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas : Coahuila.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nuevo León, Michoacán y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Sinaloa Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

bmz