IZTACALCO

Abogado de Diego Helguera dice que estos días estuvo en su casa y desconocía los cargos

Luego de haberse entregado a las autoridades, el abogado de Diego Armando Helguera Salgado comentó que el joven estuvo en su domicilio todos estos días y nunca fue notificado

NACIONAL

·
Abogado de Diego Helguera indicó que el joven siempre estuvo en su domicilio y nunca fue notificado ahí de los cargos que le imputan. Foto: EspecialCréditos: Especial

Diego Armando Helguera Salgado, se entregó la tarde noche de este viernes 18 de junio en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para conocer los cargos que le imputa la justicia en el caso donde agredió a dos mujeres la semana pasada, el sábado 12 de junio, por lo cual ha sido acusado de tentativa de feminicidio.

Luego de presentante acompañado de su padre y despacho de abogados, al joven le leyeron sus derechos y fue trasladado en un operativo rumbo al Reclusorio Oriente, donde se le había girado una orden de aprehensión.

Ante esta situación, uno de sus abogados explicó la situación jurídica de su defendido y enfatizó que él se presentó por propia voluntad luego de enterarse a través de los medios de comunicación de su situación, debido a que, señalan, a él nunca se le fue requerido durante estos días en su domicilio ni se le notificó los hechos que le imputan.

Diego se entrega por voluntad

Acusado de atropellar a Fernanda 'Polly' Olivares y Fernanda Cuadra la noche del pasado 12 de junio en la alcaldía de Iztacalco, el joven de 26 años se entregó a las autoridades capitalinas.

En compañía de su padre, Santiago Helguera Carrasco, así como de un equipo de abogados del bufete Espinoza y Asociados, Diego manifestó que espera recibir un juicio justo e imparcial.

Luego de ser trasladado, el abogado Luis Octavio Espinosa, representante legal, declaró a distintos medios que su representado había estado en su casa todo este tiempo y no había sido notificado.

"Es una decisión totalmente personal del Diego. Diego, al saberse involucrado en estos hechos, él tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera, él se entera por los medios (de comunicación).Diego está en un domicilio aquí en la Ciudad de México, jamás fue requerido y una vez que se entera de esta circunstancia él decide entregarse voluntariamente", comentó.

Diego estaba en su domicilio, señala

Cuestionado sobre que la Fiscalía le buscó en dos domicilios, el abogado aseguró que esa información es falsa, ya que él estuvo todo el tiempo en su domicilio "mismo que no daremos por diversas razones en este momento y él nunca fue requerido para declarar sobre estos hechos".

Sumado a lo anterior, el abogado indicó que no hay grandes ventajas jurídicas por haberse entregado.

"Ventajas jurídicas (de entregarse) como tal, no hay muchas, él decidió por una cuestión moral afrontar este procedimiento y la estrategia legal, bueno, él con el conocimiento de los alcances y consecuencias de este tipo de procedimientos, decidió hacerlo por su voluntad. Ahora nos toca a nosotros afrontar el procedimiento respecto de los supuestos legales".

Trasladado al Reclusorio, esperan audiencia

Luis Octavio Espinoza adelantó que el Juez de control mañana tendrá una audiencia inicial en la que resolverá la situación jurídica en un plazo de 72 horas o 144 horas, según sea el caso,  "y una vez que escuchemos la imputación Diego decidirá si va a declarar o va a guardar silencio".

Finalizó enfatizando que ya fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se giró la orden de aprehensión, y mañana esperan se indique la fecha de la primera audiencia para dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

"Confiamos en que las autoridades sean pertinentes para brindarle la seguridad de vida dentro del Centro Penitenciario e igual ellos deben tener el mismo cuidado".

Abundó que no han tenido contacto con las víctimas, debido a que no han tenido acceso a la carpeta de investigación de Diego Helguera. Partiendo de conocerla, elegirán cual será la estrategia legal a seguir en la defensa de Diego.

 

MAAZ