FEMINICIDIO

Jueza determina que muerte de Beatriz Hernández Ruiz fue suicidio

El pasado 9 de junio, la médica de 29 años se vio involucrada en un accidente vial en el municipio de Progreso de Obregón

NACIONAL

·
La médica perdió la vida el pasado 9 de junio.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este jueves 17 de junio, una jueza de control determinó que la causa de la muerte de la doctora, Beatriz Hernández Ruiz, fue suicidio y no feminicidio como se había especulado en un principio. 

El dictamen ocurrió después de que un perito observara los videos de circuito cerrado en donde aparentemente se observa a la joven de 29 años sufriendo una crisis. Instantes después se habría colocado una tela blanca en el cuello con la que finalmente se quitó la vida. 

Después de la audiencia, la jueza de control vinculó a proceso a siete policías; sin embargo, se modificó el delito de feminicidio por el de homicidio culposo. 

¿Qué pasó?

El pasado 9 de junio, la médica de 29 años, Beatriz Hernández Ruiz se vio involucrada en un accidente vial en el municipio de Progreso de Obregón en Hidalgo. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la joven es sometida por una policía para ingresarla a una patrulla. 

Tras su detención, la joven perdió la vida en las instalaciones municipales por lo que las autoridades informaron que investigarían los hechos, determinando que se trató de un suicidio y no de un feminicidio. 

Minutos antes de su muerte, la joven se comunicó con su papá y le pidió que la sacara de las instalaciones. El padre de la médica observó como los policías realizaban maniobras de resucitación para reanimar a su hija. 

Tras los hechos, siete policías fueron detenidos y este jueves vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo. 

Con información de medios

iorm