PALACIO NACIONAL

Sansores y Durazo, visitan Palacio Nacional como gobernadores electos

Son los primeros gobernadores electos que se reúnen con AMLO

NACIONAL

·
Alfonso Durazo se reunió con AMLO como gobernador electo de Sonora; Layda Sansores hizo lo propio. Foto: Cuartoscuro Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Layda Sansores y Alfonso Durazo, gobernadores electos de Campeche y Sonora, respectivamente, acudieron ayer a Palacio Nacional para sostener un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.  

A las 17:00 horas, ambos morenistas arribaron al recinto para ser los primeros ganadores de las elecciones del pasado 6 de junio en reunirse con el Presidente. 

Sansores entró y salió sin dar declaraciones a la prensa. En tanto, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, abordó diversos temas, entre ellos la seguridad, la Guardia Nacional y la modernización del puerto de Guaymas. 

En entrevista al término de la reunión, Durazo dijo que los elementos de la Policía Estatal y los municipales se van a articular y complementar con la Guardia Nacional para combatir la delincuencia y la violencia en la entidad.

Adelantó que habrá coordinación entre los mandos estatales y la Guardia Nacional, a diferencia de lo que sucedió con la extinta Policía Federal.

“No pesa (la Guardia Nacional), se complementa (con los policías locales). La Policía Federal tuvo en su mejor momento en Sonora, desplegados de manera permanente, tan sólo a 200 elementos. Ahora tiene dos mil 680, tiene ocho cuarteles y está otro en curso; la idea es continuar ese crecimiento progresivo hasta llegar a tres mil 800, en 2023. Consecuentemente es un complemento de las policías municipales y de la Policía Estatal”, explicó.

También anunció que su administración va a incrementar el número de elementos estatales 300 por ciento. “Tienen mil elementos, idealmente se requieren seis mil, yo la voy a dejar en cuatro mil; es decir, necesitamos crear instituciones a nivel estatal para que se complementen con el trabajo de seguridad que realiza la Guardia Nacional”, aseveró.

 

MAAZ