CRUCEROS

Cruceros regresan al Caribe mexicano tras 15 meses de inactividad

Carlos Joaquín dijo que es una gran satisfacción compartir el retorno de los cruceros a Cozumel

NACIONAL

·
Uno de los cruceros tocó puerto a las 6 de la mañana.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Luego de 15 meses de inactividad, el turismo de cruceros se reactivó en Quintana Roo con el arribo del Adventure of the Seas proveniente de las Bahamas.

En navío de la empresa Royal Caribbean International., tocó puerto en la isla de Cozumel alrededor de las 6 am y partirá la tarde de este miércoles con sus mil 68 pasajeros para continuar con su itinerario de siete días en el mar. 

Por ello, el gobernador del estado, Carlos Joaquín dijo que es una gran satisfacción compartir el retorno de los cruceros a Cozumel, el destino de cruceros más importante de México.

Foto: Especial 

“A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores y más reforzados protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos” explicó.

Además, reveló que antes de la pandemia el sector se mantenía con un alza considerable, por lo que la COVID-19 trajo un efecto devastador en el rubro, pues la parálisis generó pérdidas por hasta 77 mil millones de dólares, se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global. 

Respecto a las medidas de sanidad, el mandatario especificó que la empresa naviera dividió en dos grupos a los pasajeros: vacunados y no vacunados. De ellos, 95 por ciento están vacunados con esquema completo, mientras que los no vacunados, que son aproximadamente 150 personas (menores de 12 años y personas con alguna condición de salud), presentan prueba negativa PCR máximo de tres días antes de abordar, además de que les realizan una prueba de antígeno antes de subir al barco y otras más a bordo y al bajar de la embarcación. 

Recordó que, a principios de la pandemia, Royal Caribbean promovió la creación de un grupo conformado por médicos, científicos, expertos en salud pública, bioseguridad, epidemiología, hotelería y operaciones marítimas reconocidos a nivel mundial, denominado Healthy Sail Panel, para establecer protocolos de salubridad sólidos para una pronta reactivación de la industria.

Por: Frida Valencia

 

DRV