Haz tu denuncia aquí
ESTADOS

Sedena reanuda apoyos para damnificados por inundaciones en Tabasco

Las personas resultaron afectadas por las extensas lluvias en la zona

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Los elementos ayudan a la ciudadaníaCréditos: Especial

Tras el final de la veda electoral, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó esta semana a 375 elementos a Tabasco para continuar la entrega de enseres a los damnificados como parte del Plan DN-III-E por las inundaciones sucitadas en noviembre pasado en al menos 14 localidades de esa entidad.

Los elementos integran a la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la Ciudad de México, quienes hasta el 5 de junio sumaban 75 mil 998 paquetes de enseres a la población afectada por las anegaciones.

Desde el 7 de junio del 2021, se reanudó la distribución de 10 mil 180 paquetes de productos domésticos, con los que 14 municipios se verán beneficiados, entre los que se encuentran Centro, Cárdenas, Comalcalco, Jonutla, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso.

Los paquetes incluyen un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y un juego de tres sartenes, los cuales, para su reparto empleó a 15 tractocamiones, 157 vehículos de 6.5 toneladas y 18 montacargas; así como,  mil 680 efectivos.

Entre otras localidades afectadas y que recibieron el auxilio de las Fuerzas Armadas se encuentran también Jalapa, Balancán, Huimanguillo, Teapa, Tenosique, Tacotalpa y Emiliano Zapata.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población”, señalaron en un comunicado.

El programa de la Sedena inició desde noviembre pasado y se prevé concluir en el mes de septiembre, su finalidad es entregar enseres domésticos a 200 mlil 400 familias que resultaron afectadas por inundaciones en los 17 municipios. 

Cabe recordar que éstos artículos serán entregados a las personas que fueron censados a través de la Secretaría de Bienestar.

Por: José Ríos

GDM

Temas