Regreso a clases

Alistan regreso a los salones en Estado de México

Trabajadores, maestros y hasta padres de familia limpian aulas y materiales. Aún así, las clases virtuales van a continuar

Alistan regreso a los salones en Estado de México
Se están lavando baños, pisos, ventanas, mesas, sillas, muebles y material didáctico. Foto: Foto: Gerardo García

El regreso a clases presenciales en el Estado de México programado para el 14 de junio orilló a que maestros, personal administrativo y padres de familia realizaran una limpieza exhaustiva de las escuelas. No obstante, se continuará con las lecciones virtuales, porque muchos papás prefieren no regresar a sus hijos a los planteles.

Mientras hacían la limpieza de sus salones, algunas maestras compartieron que están emocionadas por el regreso a clases que se dará después de 15 meses de inactividad.

“Sé que tenemos un protocolo y no pueden venir todos los alumnos; lunes y martes vienen seis, luego jueves y viernes vienen seis, con las medidas necesarias; pero a mí me causa realmente emoción por el trabajo, el verlos, convivir con ellos y el venir a trabajar, me da mucha emoción”, compartió Elda Romero Arizmendi, maestra de preescolar.

El regreso ha dividido opiniones entre padres, pues mientras que algunos sí quieren que ya regresen a las aulas, la gran mayoría prefiere que sus hijos continúen las clases virtuales por temor a que puedan contagiarse y porque hay poca gente vacunada.

“No, la verdad es que no voy a enviar a mi hija a la escuela, no quiero exponerla a que pueda contagiarse, prefiero que continúe en casa con las clases virtuales y regrese hasta el otro ciclo escolar", compartió Carlo Serrano, un padre de familia.

Los profesores solicitaron que para volver a las aulas se cumplieran dos condiciones: que todo el personal tuviera la vacuna anti COVID y que el semáforo estuviera verde, lo cual ya sucedió.

A cuatro días del retorno escolar, trabajadores, profesores y papás realizan labores de higiene, que incluye el lavado de instalaciones, salones, mesas, sillas y el material didáctico que manipulan los alumnos.

En el caso de la escuela primaria Fernando Aguilar Vilchis, de Toluca, los papás acordaron que al salón vaya lunes, miércoles y viernes un grupo de 10 alumnos de 9 a 12 horas que quisieron regresar; el resto, que son mayoría, continuará con clases virtuales martes y jueves.

En el kínder Isabel de Castilla, cada salón se dividió en dos grupos de seis niños que tomarán clases dos veces por semana, con las medidas sanitarias básicas.

Por Gerardo García

dza

Temas