La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que los servidores públicos recibirán un aumento, que entrará en vigor este. El incremento que recibirán no se verá reflejado en los sueldos que reciben mes a mes, sino en un beneficio especial que recibirán para ayuda de despensa.
SHCP dijo que el aumento en sus percepciones será de hasta 985 pesos al mes. El incremento se hará válido en este año y los funcionarios públicos recibieran un aumento de 100 pesos en ayudas en despensa al mes, respecto al año 2020.
Pero este incremento en el apoyo en despensas sólo se aplicará para las personas que tengan algún puesto de planta y que estén contratados. El beneficio no se aplicará para los trabajadores que laboran en dependencias de gobierno, a través del régimen de honorarios.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que la cantidad que recibirán como aguinaldo los funcionarios, se mantendrá con respecto al año pasado. El aguinaldo será de el equivalente a 40 días del salario.
Te podría interesar
Hacienda anuncia otras primas
Además, los trabajadores del servicio público tendrá una prima quinquenal en razón de la antigüedad, por cada cinco años de servicios y hasta llegar a 25 años. Para quienes tienen 5 a 10 años, 160 pesos y de 15 años en adelante, 285.
Otra prestación prevista para los servidores públicos es la prima vacacional, que no deberá ser menor del 25 por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones.
gka