VACUNACIÓN

Inicia vacunación de adultos de 40 a 49 años en Monterrey

Las autoridades también vacunan a las personas de 50 a 59 años de edad

NACIONAL

·
MAYOR CONTROL.Ya se han vacunados a los sectores primordialesCréditos: Foto: Cuartoscuro

Inició la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad en los cuatro mega centros de vacunación contra la  Covid-19 en Monterrey, según indicaciones de la autoridad federal.

El día previo se inició con la vacunación del grupo de 50 a 59 años de edad en estos megacentros, sin embargo ante la baja afluencia las autoridades anunciaron que se estaría recibiendo a personas de 40 a 49 años de edad en los centros ubicados en el Estadio de Borregos del Tec de Monterrey, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cintermex y la Explanada de los Héroes frente al Palacio de gobierno.

Fuentes al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, quienes coordinan el proceso de vacunación junto a Bienestar, los regiomontanos de ese rango de edad solo deben presentar un folio de registro para recibir la vacuna. 

Este anuncio sorpresivo, y que se confirmó únicamente por redes sociales y a través de las áreas de comunicación, ocasionó que miles de regiomontanos se volcarán a los centros de vacunación este martes al mediodía, ocasionando largas filas y tráfico vehículos en los alrededores de los cuatro mega centros de vacunación.

Sin embargo, reportes de los mismos ciudadanos que acudieron confirmaron que el proceso empezó a fluir de manera rápida, derivado de la capacidad que tienen los cuatro centros que operan como “mega centros” para atender de forma masiva a los adultos que acudan a recibir la vacuna, que en esta ocasión es la AstraZeneca.

Por: Daniela García

GDM