MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para hoy viernes 7 de mayo

Este viernes 7 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
A las 16:30 se realizará una rodada por parte de Colectivos Ciclistas por las victimas del colapso de la Línea 12. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 7 de mayo se esperan marchas movilizaciones de las 10:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 10:00 horas se prevé que Jubilados y Pensionados del GCDMX realicen una movilización al Edificio Nuevo de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución número 1, Centro Histórico.  Acuden en demanda de actualización de pensiones, el pago de gastos funerarios y seguro de vida. 

Por su parte, a las 12:00 horas, Profesores de Chilpancingo Guerrero, se manifestarán en las oficinas de la Secretaria de Educación Publica, ubicadas en Av. Universidad número 1200, Colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez. Solicitan ser incluidos a la Nómina de Gobierno Federal.

Marchas y movilizaciones por la tarde en CDMX

A las 16:00 horas, Trabajadores del GCDMX, Jubilados, Pensionados y Activos se presentarán en el  Edificio Nuevo de Gobierno, localizado en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar cambio de Nómina 5 a Nómina 1.

Mientras que a las 16:30 se realizará una rodada por parte de Colectivos Ciclistas; iniciará en Eje Central Portales Sur, con rumbo al Metro Culhuacán, en Av. Tlahuac número 3632, y con rumbo a Olivos Las Arboledas. Se manifestarán por las victimas del colapso de la Línea 12.

Posteriormente, a las 18:00 horas, realizarán una caminata de la estación del Metro Culhuacán a la zona cero donde fue el accidente en la estación del Metro Olivos. Al término de la caminata a las 19:00 horas se realizara una velada por las víctimas.

Por su parte, a las 17:00 horas, "Diversos Colectivos Alcaldía Benito Juárez vos" llevaran a cabo una marcha por el trasporte desde Colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, con rumbo al Eje 8 Avenida Popocatépetl y Calzada de Tlalpan, colonia Portales Norte, para exigir diversas seguridad, calidad, e indemnización de los heridos y las víctimas.

kyog