CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Pronostican lluvias aisladas y fuertes rachas de viento | 7 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 7 de mayo se pronostica ambiente fresco al amanecer en el Valle de México. 

Para la Ciudad de México y Edomex se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. 

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 55 continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ambos sistemas aunados a la entrada de humedad del Océano Pacifico, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. 

Un segundo canal de baja presión sobre el norte del país e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con tormentas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Con información de Conagua 

cvg