METRO CDMX

"Gracias por hacerme sentir parte de la sociedad", dijo Miguel, joven que sobrevivió a colapso de L12

Luego de haber sobrevivido a la tragedia en la Línea 12 del Metro, Miguel contó su historia y se dijo agradecido con todos los que le han ayudado

NACIONAL

·
Miguel Córdova agradeció el apoyo de la sociedad tras el accidente en el Metro FOTO: Especial Créditos: Especial

Luego del accidente en la Línea 12 del Metro, se hizo viral la historia de Miguel Córdova, el joven que vivía en la calle y que salvó la vida de milagro, porque estaba abajo del puente donde ocurrió el siniestro. 

Miguel habló sobre el terror que se vivió durante esas horas en el que varias personas perdieron la vida y otras más fueron hospitalizadas. Por ello, varios internautas lo buscaron para ofrecerle su ayuda.

Para sobrevivir, Miguel recolecta botellas de plástico y latas en la calle. Además se alimenta en un comedor comunitario y duerme, por lo regular, en la zona en donde se dio el percance. 

"La vida es bella"

En una entrevista con Ruido en la Red, Miguel Córdova aseguró que La vida es bella, hermosa. Y aunque no siempre es fácil, es muy importante siempre tener buena cara y ser feliz ante cualquier cosa. 

Luego de que se hizo viral su historia, muchos usuarios de Internet decidieron ofrecerle su ayuda para conseguir cosas para sobrevivir, tener algún trabajo o ayudarle a salir adelante. Por eso, Miguel dijo que está muy agradecido porque hicieron que se sintiera parte de la sociedad.

Además, explicó que la respuesta para nuestros problemas es apoyarnos entre nosotros mismos. Y aunque su vida cotidiana es solitaria, dijo que se siente muy agradecido porque lo han hecho sentirse querido. También aprovechó para desear lo mejor a todos los que le han ayudado y sus familias. 

Miguel Córdova apeló al amor propio de los mexicanos y aseguró que es un buen momento para que los nos apoyemos a nosotros mismos, porque nosotros somos la respuesta para salir adelante y para superar los momentos tan complejos que se viven. 

gka