SITIO WEB

Accidente Metro: Lanzan micrositio para consultar estado de salud de heridos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, actualizará la información de este espacio

NACIONAL

·
Micrositio.FOTO: Pixabay

A través de las redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dependencia encargada de salvaguardar la vida, bienes y entorno de la población de la CDMX, informó que lanzó un micrositio web en el cual se concentra y actualiza la información de personas relacionadas con el incidente del pasado 3 de mayo ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el micrositio se encuentra una lista de personas hospitalizadas con el nombre completo el sexo, la edad y el lugar donde se encuentra hospitalizado, además para dar claridad y transparencia a la información este listado se actualizó por última vez a las 23:00 horas del cuatro de mayo y se próxima actualización será para este miércoles 5 de mayo a las 9:00 horas.

Con la misma función de actualización se encuentra la lista de defunciones la cual también refiere el nombre de las personas fallecidas el sexo, la edad y la última ubicación, aunque las autoridades refieren que los cuerpos ya han sido entregados a los familiares, incluido el del niño Brandon Giovani, el menor localizado hasta la tarde de este martes.

En el micrositio también aparecen las personas reportadas en Locatel aún sin localizar y además se indica que si la personas que buscas no se encuentra en los listados es importante comunicarse a Locatel al número telefónico  55 5658 1111. Finalmente, se encuentra un listado de las 26 personas que ya se encuentran en su domicilio.

¿Qué pasó en el 3 de mayo?

La noche del pasado lunes 3 de mayo se reportó un accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este accidente ocurrió debido a que colapsó la estructura por donde circulaba un convoy del Metro, por lo cual se reportó el deceso de 25 personas y 79 heridos, así lo dio a conocer en su último reporte la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.