ACCIDENTE METRO CDMX

Transporte público: habilitan servicio gratuito de RTP tras accidente en Línea 12

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 15 es la cifra de personas fallecidas hasta el momento tras el colapso en la Línea 12

NACIONAL

·
Foto: Daniel OjedaCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a los medios de comunicación en el lugar del accidente que el rescate de personas atrapadas tras el derrumbe de la estructura de la Línea 12 en la estación Olivos fue suspendido ante el riesgo por la debilidad del tren y puede caer, por lo que se solicitó el apoyo de grúas. 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que se habilitó el servicio gratuito para los usuarios del Metro en el tramo de Mixcoac a Tláhuac en ambos sentidos. 

Personas desaparecidas tras accidente en Metro

La mandataria capitalina informó que los primeros informes indican que "una trabe se venció" provocando la caída del vagón. Indicó que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar y hasta el momento se ha informado de 15 personas fallecidas y 70 heridos. 

"Estamos aquí e informamos que ya trasladamos 34 a hospitales", señaló Claudia Sheinbuam y añadió que Protección Civil informó que algunas personas heridas salieron por su propio pie tras el accidente. 

Añadió que la Fiscalía General de Justicia se encuentra en el lugar para identificar a los fallecidos y dar los nombres de quienes fueron identificados. 

"No tenemos la certeza de las personas que han sido trasladas a hospitales, en tiempo breve esperamos tener todos los nombres. Hay un centro de mando para poder dar info a familiares y dar la info y todas las investigaciones", añadió. 

Con información de Daniel Callejas

cvg