SAN LUIS POTOSÍ

Profesores que no se vacunen en San Luis Potosí NO tendrán sanciones

Los maestros serán inmunizados en esta zona del país

NACIONAL

·
SIN PROBLEMAS.Los profesores serán inmunizados de forma voluntariaCréditos: AP

Tras afirmar que la vacunación contra la Covid-19 que inició este martes para más de 74 mil personas trabajadoras del sector educativo en San Luis Potosí es voluntaria, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Rosa María Torres Hernández, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, pidió a quienes decidan no inocularse que reconsideren y que más adelante se abrirá un nuevo periodo de vacunación para ellos.

Sin embargo, destacó que para que haya un más efectivo regreso a las clases presenciales es necesario que todo el sector educativo del país esté vacunado contra el SARS-CoV-2.

“Tiene que haber condiciones específicas para poder abrir, de tal suerte que además esas personas que de alguna manera no quieren ser vacunados en este momento, si lo reconsideran como una parte importante para ellos, tendrán otro momento para vacunarse”, expuso la rectora de la UPN.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López advirtió que si las y los maestros, así como personal directivo y administrativo no se aplican la vacuna contra la Covid-19, “difícilmente vamos a poder dar el siguiente paso” para reiniciar clases presenciales en este ciclo escolar.

Añadió que no solamente es que todo el sector educativo esté vacunado contra el SARS-CoV-2 sino que otra condicionante definitoria es que la entidad potosina deje el semáforo epidemiológico amarillo donde se encuentra actualmente y pase al verde.

Por: Pepe Alemán

GDM