COVID-19

Detectan en San Luis Potosí 13 casos asociados a variante de la India

La Secretaría de Salud del Estado informó que se han asociado a estos casos con el de la primera persona que dio positivo a la variante de la India

NACIONAL

·
Suman 13 casos en San Luis Potosí de variante de la India. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este lunes 3 de mayo el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que fueron identificados 13 casos de personas que dieron positivo a Covid-19 y que están asociadas al hombre con la variante India. 

Lutzow señaló que hasta este lunes se han identificado 16 contactos de riesgo de los que 13 dieron positivo a coronavirus, mientras tanto se realizan estudios para conocer si contrajeron la variante de la India B.1.617

El funcionario indicó que la variante de la india es considerada de interés, pues se transmite con mayor rapidez y podría provocar más contagios, así como más hospitalizaciones y defunciones. Hasta el momento se estudia si la variante puede afectar la eficacia de las vacunas y medicamentos contra el Covid-19. 

Primer caso de variante de la india en SLP 

El secretario de Salud del Estado indicó que fue el pasado 8 de marzo cuando un hombre de 40 años de edad tuvo contacto con extranjeros de la India durante una capacitación en una empresa. 

Sin embargo, fue el 2 de mayo cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio aviso al gobierno que el hombre que era positivo a Covid-19 tenía la variante de la India. 

“En el caso de la variante de la India que ha circulado en San Luis Potosí se sabe que contagia con mayor frecuencia y está en estudio la posibilidad de que de manera moderada afecte la eficacia de los anticuerpos en la respuesta inmune y en los tratamientos”, señaló Lutzow

La entidad se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que las autoridades han exhortado a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Con información de medios 

cvg