TAMAULIPAS

Congreso de Tamaulipas recibió la notificación de desafuero contra el gobernador

El Congreso de Tamaulipas no ha dado a conocer cuándo continuará el proceso

NACIONAL

·
CUMPLEN CON EL PROTOCOLO.Los funcionarios entregaron la notificaciónCréditos: Especial

El Congreso de Tamaulipas recibió la notificación de la Cámara de Diputados sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que proceda en consecuencia.

Esta mañana, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados acudió al Congreso del estado para hacer entrega de la notificación, la cual fue recibida por el secretario general del Congreso, Alfonso Torres Carrillo.

En tanto, en la pagina oficial del Congreso del estado sigue sin aparecer cuando se habrá de celebrar la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana.

Al clausurarse, la sesión ordinaria del pleno del Congreso, del pasado miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva mencionó que se convocaría a sesión para el miércoles, cinco de mayo, pero ello aún no ha sido confirmado. Tampoco se tienen programadas reuniones de trabajo de las comisiones ordinarias del Congreso.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República no podrá actuar en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas.

En fuentes de la Fiscalía General de la República trascendió que esta institución no cuenta aún con una orden de aprehensión  para proceder en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, y en caso de  contar con ella deberá aguardar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre la controversia interpuesta  en contra del desafuero resuelto por el Congreso del estado.

La demanda de controversia  fue presentada en la SCJN la semana pasada y aún no se ha resuelto si se admite y que ministro (a)  se haría cargo de su revisión.

Por José A. Hernández. 

GDM