RUTA 2021

Candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco promete mejores condiciones a la comunidad LGBTTIQ+

Quiere tener una alcaldía amigable para esta población

NACIONAL

·

Armando Quintero Martínez, candidato de Morena a la alcaldía de Iztacalco, firmó acuerdos en los que se comprometió a generar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de la población LGBTTIQ+. 

Durante una asamblea vecinal en la colonia Agrícola Pantitlán, Quintero Martínez, aseguró que vinculará a las autoridades de la alcaldía con la población LGBTTIQ+, al mismo tiempo que capacitará a los funcionarios públicos en temas de diversidad sexual y género para que éstos brinden una mejor atención libre de discriminación. 

"Se creará el área de Diversidad Sexual para que trabaje en conjunto con diversas áreas de la alcaldía en la que se pueda atender y dar contención a casos de odio contra la población LGBTTIQ+, así como espacios seguros y de esparcimiento como un Centro de Atención a la Diversidad Sexual y un albergue, fomentando talleres de sensibilización a los habitantes de la demarcación, todo esto con la finalidad de erradicar la violencia en contra de esta población", aseguró. 

Acompañado de distintos integrantes de la población LGBTTIQ+, el candidato de Morena y PT a la Alcaldía de Iztacalco expresó que buscará que la demarcación cuente con la declaratoria de alcaldía amigable para esta población, al mismo tiempo que visibilizará fechas emblemáticas de la Diversidad Sexual. 

Finalmente expuso que la alcaldía entregará condones y realizará pruebas de detección de VIH y Sífilis, pues la salud de la población LGBTTIQ+ tiene la misma prioridad que del resto.

Por: Cinthya Stettin 
alg