CLIMA MÉXICO

Clima México: Prevén TORMENTAS en gran parte de la república | Domingo 30 de mayo

La Comisión Nacional del Agua informó que varios estados registrarán lluvia

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta noche y madrugada, una línea seca sobre Chihuahua, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México y una zona de tormentas que se desplaza sobre el noreste y gradualmente el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz (norte). 

Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales también se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 

Para el día de mañana, un canal de baja presión sobre el norte de México interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, además de incrementar las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión en el occidente y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas en las regiones mencionadas. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Clima Edomex y CDMX

La Comisión Nacional del Agua prevé cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

iorm